lunes, 25 de marzo de 2013

El enemigo en su disfraz



Cristo, Bolívar y Patria son algunas de las palabras que ha osado pronunciar Henrique Capriles Radonski en sus más recientes mítines en diversos puntos de nuestra geografía nacional. Parece que la asesoría que le prestan desde el norte ya no apunta a que en sus discursos precise detalles sobre la idiosincrasia de los lugareños. Salvo por el mollejero, ya no hay más suapara, ya no dice Coquivacoa estando en Chivacoa, estado Yaracuy, no ya no, pues esa tarea fue muy difícil de entender para él teniendo unos orígenes tan lejanos, no en distancia, sino en sentimiento de lo que significa y representa ser venezolano.


Él no será nunca lo que pretende ser sólo para ganar una elección. Sus orígenes datan de aquel pequeñísimo grupo burgués que por décadas y aliados con los gobiernos de turno explotó la mano obrera, irrespetó la mesa de un pueblo y mancilló la conciencia de los hijos e hijas de Bolívar con claras estrategias de alienación que hoy han podido ser develadas.



Sin embargo, nos toca enfrentar nuevamente una batalla con este enemigo que aunque sea físicamente flaco y anémico de ideas es en quien ha confiado el Imperio Norteamericano para desafiarnos. Un enemigo que está copiando signos y símbolos ajenos a su ideología y que en la pasada contienda presidencial obtuvo más de 6 millones de votos, es decir, un 44% de los electores de aquella ocasión. Y a partir de esta cifra, nos preguntamos, si pudiera existir un representante de oposición más la altura de estos tiempos entre estos 6 millones (que no precisamente votó por el fulano, sino en contra de Chávez aquel 7 de octubre). Es muy probable que así sea, sin embargo “esto es lo que hay”.



Ahora bien, con la partida física del Comandante Eterno, y la montaña rusa emocional que eso generó surgen entonces nuevos retos, porque aunque las ideas y las estrategias quedaron sembradas para un eficiente florecer, todas y todos somos vigilantes de que así sea, Eficiencia o nada. Que en el 2019, la oposición que aún exista vote por su opción porque crea en firmemente en su corriente, y NO que venezolanos y venezolanas humildes se envenenen con el odio que inoculan los medios privados a merced de intereses foráneos, voten en contra del proyecto bolivariano por ser víctimas de ciertas ineficiencias que lamentablemente aún existen en algunas instituciones y desechen la clara perspectiva de justicia, inclusión e igualdad de la revolución.



Si tú, que me lees, eres Chávez, indígnate cuando sepas que algo no marcha como debiera, reclama, estudia más, trabaja mucho y exige todo cuanto des. Capriles Radonski en su disfraz prestado de prócer contemporáneo se ve muy pequeño, pero tú, no te quedes pequeño en esta realidad patria que se pierde de vista en su horizonte infinito y de dimensiones incalculables.



Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción.

5 comentarios:

  1. Muy acertado analisis. Un saludo. Cj

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión, la meta de la oligarquía es alcanzar el poder, sin proyecto y sin idea, por eso son un riesgo mas elevado para la nación y la soberanía!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que clase de expresión en todo los Post, que maestria es digno de admiracion.

    En cuanto al excandidato capriles en su discurso del 15A se volvio loco, el fuera evitado lo sucedido en esa semana donde se perdieron 10 vidas y hubo muchisimos heridos, todo por culpa de su discurso irresponsable. Su fin era que en Venezuela se formara la tangana y lo logro a medias, ahora los opositores andan vueltos locos desatados que falta de conciencia.

    El discurso no cualquiera lo domina y ahi esta la consecuencia, una cosa es lo que decimos y otra muy distinta como lo decimos y todo dependiendo el contexto, todavia no me explico como puede seguir la gente a un sinverguenza como el burguesito lloron.

    Y exacto el inicio del ultimo parrafo nos Habla claremente del pensamiento critico, analitico que expresa los logros del pueblo y tambien de no ser complice si las cosas no estan funcionando bien. Con la autocritica lograremos que el pueblo progrese. Muy buen articulo.


    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ciertamente esas reflexiones agradan en la batalla política, con todo respeto, y como critica, aprovecho de expresar que últimamente veo muy mal nuestro proceso y creo pensar que no se asoma, después de tantos años pero ni un minúsculo haz de luz que parezca a revolución; veo nuestras empresas terriblemente mal, la moral y las buenas costumbres parecen que están ausentes por completo o se pasaron de vacaciones, sobre todo tenemos dibujado un país absolutamente desordenado, sin valores, sin respeto hacia lo mas importante; LO HUMANO, algo por cierto que clamamos como revolucionarios, ciertamente criticamos duro al enemigo, porque es una manera de debilitarlo y a la vez hacernos fuertes; pero, estarán de aquel lado azul todos los malos venezolanos y del lado rojo todos los buenos venezolanos?? ciertamente no lo creo, entonces me temo que hemos fallado en algo importante (LA UNION VERDADERA ENTRE HERMANOS VENEZOLANOS) y sino somos capaces de percatarlo y de encontrar un mejor camino, habremos perdido tiempo valioso. a estas alturas del partido, creo que definitivamente debemos entrar en una real reflexión, porque de verdad la Venezuela de hoy no es la que realmente esperábamos ver; no soy político de oficio, solo un joven de barrio un poco curioso y estudioso y que tiene ganas de aportar todo cuanto pueda por su bella Venezuela, pero la verdad, me preocupa la situación actual....y creo que mientras mas tardemos en reaccionar, mas tiempo gastaremos reparando el desastre que tenemos!!! MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES

    ResponderEliminar